Si bien no sumó puntos en el GP de Singapur, Franco Colapinto volvió a tener una brillante actuación en la Fórmula 1, aunque recibió algunas críticas por su actuación. Alexander Albon, su compañero de Williams, fue uno de los que apuntó contra su compañero por la maniobra que hizo en la largada. Aunque, después de ver la repetición, se retractó y dijo que el pilarense hizo lo correcto.
El hecho sucedió en la primera curva de la carrera en la que Colapinto se lanzó al interior de la pista, superó tres autos y se colocó en el 9° lugar –comenzó 12°-. “¡Franco hizo divebomb! ¿Qué está haciendo?”, dijo en comunicación por la radio. Carlos Sainz, el piloto de Ferrari y que ocupará una de las butacas de Williams desde 2025, también cuestionó lo realizado por el argentino. “Casi nos lleva puestos a dos o tres en la primera curva, son riesgos que toma un rookie que no sabe dónde frenar, pero no ha pasado absolutamente nada”, dijo el español.
Tras finalizar la carrera y luego de abandonar por una falla mecánica, Albon valoró lo realizado por Colapinto. “Estuvo bien. Creo que hasta él se descubrió, fue un movimiento tardío en el interior. Nadie podía doblar y fui yo el que terminó siguiendo derecho, pero en su lugar habría hecho el mismo movimiento. Son circunstancias de carrera, cosas que pasan”, comentó.